Seleccionar página

CALLE & ASOCIADOS

expertos EN AUDITORÍAS FINANCIERAS

¿Quiénes Somos?

Somos una Sociedad de Auditoría y Consultoría Empresarial, que brinda los Servicios de Contabilidad, Tributación, Auditoria Financiera y de Gestión, Outsourcing Empresarial y Peritaje. Inicia sus actividades el 20 de abril del 2001 y a la fecha, cuenta amplia experiencia en el rubro contable. Está acreditada por la Contraloría General de la República (Resolución N° 137- 2015-CG) y por la Superintendencia de Banca y seguros (SBS) (Resolución N° 5926 2019).

Misión:

“Proveer servicios profesionales con alto valor agregado que contribuyan al éxito de nuestros clientes, acompañándolos en su desarrollo y brindándoles soluciones eficaces que contribuyan al logro de sus metas y objetivos empresariales”.

Visión:

“Ser reconocidos como una firma de Auditoría y Consultoría Empresarial, líder en el mercado nacional en la prestación de servicios profesionales con estándares de calidad”.

 

AUDITORIA
CONSULTORÍA
OUTSOURCING EMPRESARIAL
Implementación del Sistema de Control Interno COSO

NUESTROS SERVICIOS

.

La globalización de la economía caracterizada por cambios acelerados en los mercados, hacen que cada día, las Empresas enfrenten nuevos retos. En dicho contexto, nuestra firma apoya a sus clientes a responder con éxito las oportunidades cambiantes, suministrándoles servicios profesionales especializados con alto valor agregado en los siguientes campos.t

25 años de experiencia profesional de asesor y consultor contable y tributario.
Auditor financiero y de Gestión de Operaciones.

George Calle

25 años de experiencia profesional de asesor y consultor contable y tributario.
Auditor financiero y de Gestión de Operaciones

Nilda Niño

AUDITORIA:

Comprende los servicios de auditoría financiera, auditoría de gestión, y exámenes especiales sobre aspectos y áreas específicas.

Auditoría Financiera:

Tiene por objeto, expresar nuestra opinión profesional independiente sobre la razonabilidad de la situación financiera de la empresa o entidad auditada con base a la observancia de las Normas Internacionales de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera adoptadas por la profesión contable en el Perú.
En el proceso de la Auditoria que realizamos aplicamos las normas de auditoría generalmente aceptadas, las Normas Internacionales de Auditoría de acuerdo con los estándares establecidos por la profesión contable y las normas internas de nuestro país, con base en el enfoque de auditoría de nuestra organización.

Auditoría de Gestión:

A nivel integral o a determinadas áreas funcionales de una empresa o entidad, con el objeto de identificar aquellas áreas susceptibles de mejora para el uso y administración eficiente de sus recursos.

Normalmente este examen se orienta a la evaluación de la efectividad, eficiencia y economía de las principales transacciones relacionadas con la producción, comercialización, administración, finanzas y contabilidad; para optimizar los sistemas establecidos o sugerir los cambios requeridos, considerando para ello básicamente la relación costo/beneficio.

OUTSOURCING EMPRESARIAL “Lo hacemos por Usted”.

Mediante este servicio, sumamos nuestras habilidades profesionales en Contabilidad, Administración y Control, a los requerimientos de gestión de nuestros Clientes para facilitar la mejora de sus ventajas competitivas al liberar a la Gerencia de la responsabilidad del manejo de ciertas actividades que no son de su especialidad, y que les demandan mucho tiempo, incorporando a través de nuestros especialistas valor agregado y eficiencia en el desarrollo de dichas actividades. Nuestros servicios de outsourcing empresarial, incluye:

Servicios Contables:

Nuestro personal se encarga del procedimiento de la información contable del cliente en sus propias instalaciones o en nuestras oficinas. Incluye el diseño y establecimiento de procedimientos para la obtención oportuna de la información a ser contabilizada, el procesamiento de la información contable a través de nuestro propio Sistema Informático, en caso que el cliente no disponga de un sistema propio, el análisis de cuentas y la elaboración de estados financieros de acuerdo con las normas contables y el marco normativo de las normas sectoriales que les sean aplicables o según los requerimientos de la Gerencia de la Empresa o Entidad.

Administración De Planillas:

Contamos con un Sistema Informático propio y personal experimentado con amplio dominio de las normas laborales que se encargan del procesamiento y la administración de las planillas de remuneraciones de nuestros clientes, así como de velar por la confidencialidad de las remuneraciones percibidas por cada trabajador y la oportuna declaración y pago de las contribuciones sociales y beneficios vinculados, de acuerdo con las disposiciones laborales vigentes.

Auditoría Interna:

Es una actividad de aseguramiento concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una Empresa.
A través de este servicio, apoyamos a la Empresa a identificar, evaluar y mejorar la efectividad de la gestión de los riesgos, mediante el establecimiento de controles claves a nivel de Entidad y/o a nivel de Procesos para reducir y/o mitigar el impacto de dichos riesgos en el cumplimiento de sus objetivos empresariales aportando un enfoque sistémico y disciplinado de control y gobierno corporativo.
Nuestra experiencia al proporcionar estos servicios, nos permite apoyar a nuestros clientes a tener una seguridad razonable del logro de sus objetivos, balanceando de una manera apropiada tanto los resultados a corto plazo, como la estabilidad y el crecimiento a largo plazo.
Comprende la organización e implementación del área de auditoría interna, la capacitación del personal y la evaluación de la gestión de las distintas áreas de la Empresa, con el propósito de determinar el grado en que contribuyen al logro de sus objetivos.
Así mismo comprende la evaluación de la eficiencia y eficacia de los controles internos establecidos por la Gerencia para salvaguardar el correcto uso y disposición de los recursos materiales y financieros de la Empresa.

Inventarios Físicos:

La toma de inventarios físicos de existencias y activos fijos de la empresa, permite verificar, a una fecha determinada, la existencia real de dichos activos. En el caso de activos fijos, adicionalmente, se determina su estado de conservación, condiciones de uso y seguridad. Los resultados son conciliados con los libros contables para establecer faltantes y sobrantes y, por ende, reflejar finalmente los saldos reales a ser revelados en sus estados financieros.
Los inventarios físicos se efectúan haciendo uso de la tecnología de Códigos de Barras o, en su defecto bajo el método tradicional de Toma de Inventario Físico. Utilizamos, como base para dicho servicio, los reportes de control físico emitido s por el sistema informático del cliente. Para la ejecución de dichos servicios, contamos con especialistas de amplia experiencia, que son desplazados a las instalaciones del cliente, al punto o puntos de concentración de las existencias o activos fijos a ser inventariados.

CONSULTORÍA

Nuestra asistencia profesional, comprende una amplia gama de servicios especializados a nivel gerencial, administrativo, tributario, reclutamiento y selección del talento humano, constitución y organización de empresas, entre otros servicios diversos.

Asesoría Gerencial:

Comprende servicios de asesoramiento en planeamiento, organización y control de metas y objetivos elaborados conjuntamente con los ejecutivos de cargos gerenciales de la Empresa, con el propósito de asegurar la máxima eficiencia en el uso de sus recursos, así como participar en:

• En Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)
• En Diagnóstico e Implementación del Sistema de Control Interno.
• En Implementación de Medidas Correctivas en Empresas y Entidades Públicas en el marco de las normas establecidas por la Contraloría General de la República.
• En Estudio de Precios de Transferencia.
• En la elaboración de Planes Estratégicos y Planes Operativos.
• En Planeamiento Gerencial y de Negocios.
• En Reestructuración Empresarial.
• En Planeamiento y Asesoría Tributaria.
• En Asesoría en Adquisiciones, Reorganizaciones y Fusiones.
• En Asesoría Contable y Financiera.
• En preparación de EE.FF. en moneda extranjera.
• En preparación de Estados Financieros Consolidados.
• En Constitución y Organización de Empresas, entre otros servicios.

Asesoría Administrativa:

Comprende la racionalización organizacional tendente a optimizar el uso de los recursos de la Empresa, el cual incluye:
• Evaluación de la estructura organizacional, definición y delimitación de funciones (Reglamentos y Manuales de Organización y Funciones y Manuales de Procedimientos).
• Diseño e implementación de procedimientos administrativos y
operativos en las diversas áreas de la empresa.

Asesoría Tributaria:

El propósito de este servicio es garantizar la correcta interpretación y aplicación de la legislación tributaria, para lograr los ahorros legales que permite la ley así como el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Nuestro servicio incluye: Asesoramiento, revisión de las Declaraciones Juradas mensuales y anuales, evaluación de contingencias tributarias y revisión periódica de los registros contables con el propósito de asegurar el adecuado cumplimiento de los aspectos formales y sustanciales de las normas tributarias.

Asesoría Administrativa:

Comprende la racionalización organizacional tendente a optimizar el uso de los recursos de la Empresa, el cual incluye:
• Evaluación de la estructura organizacional, definición y delimitación de funciones (Reglamentos y Manuales de Organización y Funciones y Manuales de Procedimientos).
• Diseño e implementación de procedimientos administrativos y
operativos en las diversas áreas de la empresa.

Implementación del Sistema de Control Interno COSO:

Este servicio está orientado al ámbito de las Empresas y Entidades Públicas, y comprende básicamente 3 Fases distribuidas en 5 Etapas:
I Fase: PLANIFICACIÓN que comprende las Etapas: I. Acciones Preliminares II. Identificación de Brechas (en esta etapa se elabora el diagnóstico del SCI) y III. Elaboración del Plan de Trabajo para el Cierre de Brechas.
Esta fase tiene por finalidad desarrollar un plan de trabajo que permita a la entidad implementar progresivamente su Sistema de Control Interno; se considera la importancia de establecer el compromiso de todos los niveles organizacionales de la entidad mediante un compromiso formal y por escrito del Titular y la Alta Dirección con el proceso de implementación del SCI y la constitución de un Comité de Control Interno responsable del mismo.
Entre las acciones a seguir, está la elaboración de un Diagnóstico de la situación actual del SCI de la entidad, que facilitará la posterior elaboración de un Plan de Trabajo. Este último comprende las acciones apropiadas que deben seguirse para la implementación del SCI que asegure razonablemente su efectivo funcionamiento.
II Fase: EJECUCIÓN que comprende la Etapa IV Cierre de Brechas. La importancia de esta fase radica en la implementación de cada una de las acciones definidas en el plan de trabajo para el cierre de brechas.
En la etapa de Cierre de Brechas se ejecutan las acciones para cerrar las brechas identificadas como resultado del diagnóstico del SCI, para lo cual el Equipo de Trabajo operativo toma en cuenta el Plan de Trabajo elaborado en la fase de planificación.
III Fase: FASE DE EVALUACIÓN que comprende la Etapa V Reportes de Evaluación y Mejora Continua. Siguiendo con el modelo secuencial de implementación del SCI, la fase de evaluación se presenta de forma alternada y posterior a las fases de planificación y ejecución.

Este proceso de evaluación es efectuado en concordancia con las necesidades y consideraciones que la entidad establezca como pertinentes, las cuales tendrán como objetivo principal determinar con certeza que los procedimientos y mecanismos establecidos se desarrollen de forma adecuada. En los casos que, como producto de esta evaluación, se detecten desviaciones o incumplimientos sustanciales, se toman medidas que modifican los procedimientos para reorientar el cumplimiento del objetivo proyectado.

Implementación de Medidas Correctivas:

Este servicio comprende la evaluación del contexto de cada observación de auditoría y su relación con las medidas correctivas que recomiendan las Sociedades de Auditoría o los Órganos de Control Institucional.
Analizamos con criterio de Costo/Beneficio la viabilidad de la implementación de cada medida correctiva recomendada en los Informes de Auditoría.
Asesoramos a la Empresa o Entidad en la implementación de las recomendaciones (medidas correctivas), o en la elaboración del sustento técnico que determina su inviabilidad.

Para lograr los objetivos de la auditoría que realizamos, nuestro enfoque de auditoría, es evaluado y actualizado en forma permanente, para asegurar que cumpla con las exigencias del servicio que el cliente requiere. No obstante, la evolución de nuestro enfoque, la filosofía fundamental de comprender las operaciones del cliente y la forma como controla su negocio se mantiene invariable. Nuestra metodología de trabajo, esquematiza la auditoría en las siguientes fases:

I. ACTIVIDADES PRELIMINARES:

Evaluamos el riesgo de auditoría, la reputación de los accionistas o socios y obtenemos información acerca de las actividades del cliente para establecer los términos y objetivos del servicio.

II. PLANIFICACIÓN:

✓ En esta etapa tomamos conocimiento de las actividades del cliente, determinamos nuestro juicio preliminar sobre la materialidad y el error tolerable, para evaluar el riesgo de la eventual existencia de errores significativos en los Estados Financieros.
✓ Evaluamos el riesgo de auditoría para la determinación de la naturaleza y alcance de las pruebas analíticas y sustantivas a ser aplicados.
✓ Evaluamos el Sistema de Control Interno y efectuamos un entendimiento de las principales transacciones del cliente.
✓ Determinación de la Estrategia de la Auditoría. En base de la información obtenida y analizada, formulamos el Memorando de Planeamiento en el cual determinamos la Estrategia de la Auditoría y diseñamos los programas de auditoría a ser aplicados para cumplir con los objetivos del servicio

III. EJECUCIÓN:

Corresponde al trabajo de campo de la Auditoría, comprende el desarrollo del Programa de Auditoria (aplicación de pruebas analíticas y sustantivas), examen de los distintos componentes de los Estados Financieros, comunicación a la Gerencia y los funcionarios del Cliente las observaciones de auditoria, la revisión de los Eventos Subsecuentes.

IV. INFORME

En esta fase procedemos a:
✓ La obtención de la Carta de Manifestaciones Escritas de parte de la Gerencia del cliente.
✓ La revisión del Borrador del Informe y discusión de su contenido con la Gerencia y ejecutivos del Cliente.
✓ La emisión de nuestros Informes de Auditoría.

NUESTRA EXPERIENCIA

Nos respalda una vasta experiencia de 20 años brindando servicios de Auditoría y Consultoría Empresarial a Entidades y Empresas Públicas y Privadas de los distintos sectores económicos. En este acápite detallamos parte de nuestra cartera de clientes organizados por sectores económicos y no en función a su envergadura o importancia.

Nuestro correo

info@calleasociados.org

LLámenos

(+51) 955621897

Visítenos

Calle Arequipa 642 – 3 Piso  – Piura