Auditores Consultores

Calle & Asociados Sociedad Civil

Autorizados y Supervisados por la Contraloría y la SBS

Nuestros Servicios

La globalización de la economía caracterizada por cambios acelerados en los mercados, hacen que cada día, las Empresas enfrenten nuevos retos. En dicho contexto, nuestra firma apoya a sus clientes a responder con éxito las oportunidades cambiantes, suministrándoles servicios profesionales especializados con alto valor agregado en los siguientes campos.

Auditoría Financiera

Tiene por objeto, expresar nuestra opinión profesional independiente sobre la razonabilidad de la situación financiera de la empresa o entidad auditada con base a la observancia de las Normas Internacionales de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera adoptadas por la profesión contable en el Perú.

En el proceso de la Auditoria que realizamos aplicamos las normas de auditoría generalmente aceptadas, las Normas Internacionales de Auditoría de acuerdo con los estándares establecidos por la profesión contable y las normas internas de nuestro país, con base en el enfoque de auditoría de nuestra organización.

Auditoría de Gestión

A nivel integral o a determinadas áreas funcionales de una empresa o entidad, con el objeto de identificar aquellas áreas susceptibles de mejora para el uso y administración eficiente de sus recursos

Exámenes Especiales

Normalmente este examen se orienta a la evaluación de la efectividad, eficiencia y economía de las principales transacciones relacionadas con la producción, comercialización, administración, finanzas y contabilidad; para optimizar los sistemas establecidos o sugerir los cambios requeridos, considerando para ello básicamente la relación costo/beneficio.

Asesoría Gerencial

Comprende servicios de asesoramiento en planeamiento, organización y control de metas y objetivos elaborados conjuntamente con los ejecutivos de cargos gerenciales de la Empresa, con el propósito de asegurar la máxima eficiencia en el uso de sus recursos, así como participar en:

  • En Adopción por Primera Vez de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)
  • En Diagnóstico e Implementación del Sistema de Control Interno.
  • En Implementación de Medidas Correctivas en Empresas y Entidades Públicas en el marco de las normas establecidas por la Contraloría General de la República.
  • En Estudio de Precios de Transferencia.
  • En la elaboración de Planes Estratégicos y Planes Operativos.
  • En Planeamiento Gerencial y de Negocios.
  • En Reestructuración Empresarial.
  • En Planeamiento y Asesoría Tributaria.
  • En Asesoría en Adquisiciones, Reorganizaciones y Fusiones.
  • En Asesoría Contable y Financiera.
  • En preparación de EE.FF. en moneda extranjera.
  • En preparación de Estados Financieros Consolidados.
  • En Constitución y Organización de Empresas, entre otros servicios.

Asesoría Administrativa

Comprende la racionalización organizacional tendente a optimizar el uso de los recursos de la Empresa, el cual incluye: 

Evaluación de la estructura organizacional, definición y delimitación de funciones (Reglamentos y Manuales de Organización y Funciones y Manuales de Procedimientos).

Diseño e implementación de procedimientos administrativos y operativos en las diversas áreas de la empresa.

 

Asesoría Tributaria

El propósito de este servicio es garantizar la correcta interpretación y aplicación de la legislación tributaria, para lograr los ahorros legales que permite la ley así como el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Nuestro servicio incluye: asesoramiento, revisión de las Declaraciones Juradas mensuales y anuales, evaluación de contingencias tributarias y revisión periódica de los registros contables con el propósito de asegurar el adecuado cumplimiento de los aspectos formales y sustanciales de las normas tributarias.

 

Outsourcing Empresarial

Mediante este servicio, sumamos nuestras habilidades profesionales en Contabilidad, Administración y Control, a los requerimientos de gestión de nuestros Clientes para facilitar la mejora de sus ventajas competitivas al liberar a la Gerencia de la responsabilidad del manejo de ciertas actividades que no son de su especialidad, y que les demandan mucho tiempo, incorporando a través de nuestros especialistas valor agregado y eficiencia en el desarrollo de dichas actividades.

Servicios Contables

Nuestro personal se encarga del procedimiento de la información contable del cliente en sus propias instalaciones o en nuestras oficinas. Incluye el diseño y establecimiento de procedimientos para la obtención oportuna de la información a ser contabilizada, el procesamiento de la información contable a través de nuestro propio Sistema Informático, en caso que el cliente no disponga de un sistema propio, el análisis de cuentas y la elaboración de estados financieros de acuerdo con las normas contables y el marco normativo de las normas sectoriales que les sean aplicables o según los requerimientos de la Gerencia de la Empresa o Entidad.

Administración De Planillas

Contamos con un Sistema Informático propio y personal experimentado con amplio dominio de las normas laborales que se encargan del procesamiento y la administración de las planillas de remuneraciones de nuestros clientes, así como de velar por la confidencialidad de las remuneraciones percibidas por cada trabajador y la oportuna declaración y pago de las contribuciones sociales y beneficios vinculados, de acuerdo con las disposiciones laborales vigentes.

Evaluaciones Internas

Es una actividad de aseguramiento concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una Empresa.

A través de este servicio, apoyamos a la Empresa a identificar, evaluar y mejorar la efectividad de la gestión de los riesgos, mediante el establecimiento de controles claves a nivel de Entidad y/o a nivel de Procesos para reducir y/o mitigar el impacto de dichos riesgos en el cumplimiento de sus objetivos empresariales aportando un enfoque sistémico y disciplinado de control y gobierno corporativo.

Nuestra experiencia al proporcionar estos servicios, nos permite apoyar a nuestros clientes a tener una seguridad razonable del logro de sus objetivos, balanceando de una manera apropiada tanto los resultados a corto plazo, como la estabilidad y el crecimiento a largo plazo.

Comprende la organización e implementación del área de auditoría interna, la capacitación del personal y la evaluación de la gestión de las distintas áreas de la Empresa, con el propósito de determinar el grado en que contribuyen al logro de sus objetivos.

Así mismo comprende la evaluación de la eficiencia y eficacia de los controles internos establecidos por la Gerencia para salvaguardar el correcto uso y disposición de los recursos materiales y financieros de la Empresa.

Inventarios Físicos

La toma de inventarios físicos de existencias y activos fijos de la empresa, permite verificar, a una fecha determinada, la existencia real de dichos activos. En el caso de activos fijos, adicionalmente, se determina su estado de conservación, condiciones de uso y seguridad. Los resultados son conciliados con los libros contables para establecer faltantes y sobrantes y, por ende, reflejar finalmente los saldos reales a ser revelados en sus estados financieros.

Los inventarios físicos se efectúan haciendo uso de la tecnología de Códigos de Barras o, en su defecto bajo el método tradicional de Toma de Inventario Físico. Utilizamos, como base para dicho servicio, los reportes de control físico emitido s por el sistema informático del cliente. Para la ejecución de dichos servicios, contamos con especialistas de amplia experiencia, que son desplazados a las instalaciones del cliente, al punto o puntos de concentración de las existencias o activos fijos a ser inventariados.

Implementación del Sistema de Control Interno

Este servicio está orientado al ámbito de las Empresas y Entidades Públicas, y comprende básicamente 3 Fases distribuidas en 5 Etapas:

I Fase: PLANIFICACIÓN que comprende las Etapas: I. Acciones Preliminares II. Identificación de Brechas (en esta etapa se elabora el diagnóstico del SCI) y III. Elaboración del Plan de Trabajo para el Cierre de Brechas.

II Fase: EJECUCIÓN que comprende la Etapa IV Cierre de Brechas. La importancia de esta fase radica en la implementación de cada una de las acciones definidas en el plan de trabajo para el cierre de brechas.

 III Fase: FASE DE EVALUACIÓN que comprende la Etapa V Reportes de Evaluación y Mejora Continua. Siguiendo con el modelo secuencial de implementación del SCI, la fase de evaluación se presenta de forma alternada y posterior a las fases de planificación y ejecución.